10 de la mañana será el informe de gobierno de López Obrador en Campeche

El mandatario especificó que tras el informe, ese mismo 1 de septiembre hará el primer recorrido de supervisión a bordo del Tren Maya

Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció detalles de lo que será su mensaje a la nación con motivo de su quinto informe de gobierno.

López Obrador aclaró que decidió trasladar la sede del mensaje a Campeche, por ser uno de los estados más olvidados del país.

Precisó que será la primera vez que esto ocurra y que el mensaje a los mexicanos se encuentra previsto a las 10 de la mañana del próximo 1 de septiembre de este año.

 

Vamos a tener el informe por primera vez en Campeche, que es de los estados más olvidados, y queremos hacerlo ahí en Campeche el informe el día primero en la mañana. Por la tarde la Secretaría de Gobernación entregará el informe y todos los anexos y yo voy a informar el viernes primero de septiembre en Campeche”, detalló.

Posteriormente, iniciará el primer recorrido de supervisión en el Tren Maya y será  un evento privado, sin la presencia de los medios de comunicación en razón de que no hay suficiente espacio para los periodistas y tampoco para más invitados que los gobernadores de Campeche, Layda Sansores y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal así como los directivos de las empresas que tienen asu cargo los tramos que corren por las dos entidades.

Ahí nos vamos a subir al tren, va a ser supervisión, no vamos a llevar a invitados, vamos a estar los que siempre vamos a la supervisión con los dueños de las  empresas para reafirmar compromisos, van a ir los directivos de Carso, también del Grupo Indi y Grupo Mota Engil e ICA», reveló.

Los recorridos que se realizarán serán de Campeche a Mérida y de Mérida a Cancún los días 1 y 2 de septiembre próximos.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Sheinbaum presenta a secretarias del Trabajo, Cultura y Turismo

La futura primera presidenta de México presentó este jueves...

Paco Ignacio Taibo II repite en el Fondo de Cultura Económica

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, anunció que Paco Ignacio...

Veracruz ha avanzado bastante en combatir la delincuencia: AMLO

Con datos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha demostrado...

‘Están doblemente obligados a respetar la Constitución’: AMLO

Al cuestionarlo sobre los trabajadores del Poder Judicial quienes...