11 mmdp al año el costo que paga la población por ser víctimas del delito en Veracruz: Economista

Hilario Barcelata, economista del observatorio de finanzas pública y desarrollo de la facultad de economía de la Universidad Veracruzana explicó que el costo que paga la población por ser víctimas del delito es de 11 mil millones 824 millones de pesos al año.

En entrevista para XEU Noticias, esto comentó el economista Hilario Barcelata:

«En Veracruz, específicamente estamos hablando 11 mil 824 millones de pesos al año. Por este monto, Veracruz ocupa el sexto lugar entre todos los estados con mayores costos, es decir, tenemos un lugar importante en cuanto a los costos que son elevados y estaría siendo superado por el Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Jalisco y Puebla, que son estados donde hay mayor costos».

Indicó que de acuerdo con la encuesta nacional de percepción sobre seguridad pública que realiza el INEGI, en todo México, el costo que paga la población por ser víctimas del delito es de 277 mil millones de pesos al año.

Asimismo, detalló que el 67 por ciento de la población en Veracruz ya no permite que sus hijos menores de edad salgan a la calle, el 55 por ciento dejó de usar joyas cuando salen a la calle, el 49 por ciento de la gente dejó de salir de noche, 38 por ciento dejó de llevar dinero en efectivo cuando sale a la calle, el 35 por ciento dejó de ir al cine, el 33 por ciento dejó de salir a caminar.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Con obras de calidad transformaremos Cabada: Julio García

Ángel R. Cabada, Veracruz.- El equipo de gobierno que...

Gobierno del centenario festeja a maestros

Lerdo de Tejada, Ver.- Los maestros de todos los...