12 colonias inundadas y 104 damnificados en albergues de Minatitlán

Xalapa, Ver.-

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez notificó este lunes el descenso de los niveles de agua en zonas inundadas de Minatitlán tras las fuertes lluvias; la implementación del Plan DN III y el Plan Tajín durante el fin de semana reportó 12 colonias afectadas y 104 personas atendidas en albergues instalados en el municipio.

Dijo que, al momento, se lleva a cabo la distribución de insumos humanitarios con la participación de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Protección Civil (PC), en coordinación con el Sistema DIF Estatal. Además, se cuenta con cuatro camiones Vactor para las tareas de desazolve.

El mandatario advirtió que, pese a que las lluvias son una constante de la climatología típica de Veracruz, la disposición inadecuada de la basura es un factor que aumenta las inundaciones; por ello, exhortó a la población a ser más cuidadosos y hacerse responsable de los residuos que genera.

“Nosotros somos corresponsables de que las consecuencias de esa climatología no tengan tanta repercusión, primero, cuidar los asentamientos humanos y nuestro consumismo de productos que generan basura y no arrojarla a la calle”, expresó.

En este sentido, reiteró que el Gobierno estatal cuenta ya con un Atlas de Riesgo actualizado, de acceso gratuito, que fortalece las capacidades de prevención de riesgos; además, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría de Medio Ambiente, se establecen centros de acopio para clasificar los residuos y acabar con los tiraderos a cielo abierto.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Refinería Dos Bocas aún no funciona correctamente

Xalapa, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...

Ingobernabilidad en Veracruz ocasiona pobreza e inseguridad: Dante Delgado

Zongolica, Ver - Dante Delgado, candidato al Senado de...

Alvarado intensifica lucha contra dengue, zika y chikungunya

Alvarado, Ver.- La Dirección de Salud y la Brigada...