134 muertes por Covid en un día en México

A pesar de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la transmisión de contagios de Covid 19 y muertes entraron en una etapa de desaceleración, este martes México superó la barrera de los 100 fallecimientos por primera vez desde que el gobierno federal reconoció la quinta ola de coronavirus.

A través de su Informe Técnico Diario sobre Covid, la Secretaría de Salud dio a conocer de 134 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas que, pese a no acercarse a las altas cifras de la cuarta ola, sí significa un aumento sustancial a las 92 del martes pasado.

Con estos decesos, el país suma 326 mil 657 desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, la dependencia federal expuso que se identificaron 34 mil 95 nuevos casos de la enfermedad en el mismo lapso, para llegar a un total de seis millones 488 mil 358 contagios.

En su mensaje en redes sociales y durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud destacó que los bajos índices de muertes -en comparación con olas previas- así como de casos críticos es en gran parte gracias a la estrategia de vacunación que ya se encuentra en la última etapa.

Vacunarse disminuye la probabilidad de morir, esto lo podemos ver con los distintos análisis especiales que vamos realizando (…) 70 por ciento, es decir, siete de cada 10 personas que en su momento perdieron la vida por Covid durante esta quinta ola son personas que no se habían vacunado”, expuso el subsecretario por la mañana.

Finalmente, la Secretaría de Salud también dio a conocer que en el país permanecen 213 mil 611 casos activos, principalmente en Ciudad de México, Colima, Querétaro, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tabasco, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila y Tlaxcala.

Foto:Ilustrativa

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

ASF nombra a Arely Gómez como nueva auditora especial

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) confirmó ayer...

Proponen que el presidente pueda dar amnistía sin importar el delito cometido

La reforma permitirá que el titular del Ejecutivo otorgue...

México llama a la Celac a apoyar su demanda contra Ecuador

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, llevó la...

Se registra 249 asesinatos en México el pasado fin de semana

El segundo fin de semana más violento en lo...