14 de septiembre, tercera jornada gratuita de Densitometría Ósea en el DIF de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-

La osteoporosis es una enfermedad que se produce cuando existe una disminución en la densidad de los huesos, que prácticamente se vuelven más porosos, por consecuencia son más frágiles, no resisten tanto los golpes y se rompen con mayor facilidad.

Refrendado el compromiso de la señora Esther Mortera Zetina, presidenta del DIF Municipal de garantizar la salud a las personas de escasos recursos, el próximo miércoles 14 de septiembre se realizará la tercera jornada gratuita de Densitometría Ósea en las instalaciones del DIF, en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas y esperando poder atender a cien personas.

La doctora Roxana Sánchez López, del área de Asistencia e integración social en el DIF Municipal Coatzacoalcos destacó que es importante llevar una buena alimentación que contenga altos niveles de calcio y proteínas, que se pueden complementar con vitamina D ayudando al fortalecimiento de los huesos y a prevenir fracturas.

De hecho, recalcó que la recomendación es que después de los 40 años, tanto las mujeres como los hombres acudan a realizarse un estudio de densitometría ósea, que permite la detección oportuna de osteopenia u osteoporosis, principalmente las mujeres debido a que después de esta edad son muy bajos sus niveles de estrógeno, que desempeña un papel fundamental en la formación y mantenimiento de los huesos.

“Después de los 40 años de edad y sobre todo en el caso de las mujeres va disminuyendo el estrógeno en el cuerpo, que cumple la función de ayudar en la absorción del calcio en los huesos, por eso la mujer embarazada debe cuidar mucho el consumo adecuado de ácido fólico y alimentos ricos en calcio porque el bebé absorbe las vitaminas, pero con el buen cuidado y alimentación se fortalecen los huesos”, dijo.

Advirtió que cuando la osteoporosis ya está desarrollada lo único que podemos hacer es controlar su avance, con apoyo del nutriólogo que indicará cuál es la alimentación adecuada y los nutrientes que se pueden ingerir, en este caso se puede aportar calcio y vitamina D. Por último, dijo que con la osteopenia todavía es posible trabajar porque apenas empieza la porosidad en los huesos.

Invitó a las personas interesadas en realizarse gratis el estudio este miércoles 14 de septiembre, que se comuniquen al número telefónico 921-164-68-32 del área de Asistencia e integración social ya que todavía hay espacio en la lista, aclarando que se les atenderá conforme vayan llegando.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

15 incendios forestales en lo que va del año

En lo que va de 2023 en el estado...

Gobernador da la bienvenida a nuevo comandante de la 29 Zona Militar en Minatitlán

Minatitlán, Ver.,- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue invitado...

‘Escuela es Nuestra’ beneficia 15 mil planteles en Veracruz

En territorio veracruzano se han beneficiado a más de...

Frente frío 28 deja afectaciones en la zona conurbada de Veracruz

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río...