2 mil mdp destinados para carreteras de Veracruz

La federación destina recursos del orden de los dos mil millones de pesos en Veracruz para infraestructura carretera, por medio de la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT).

El director del Centro SICT en la entidad Ramón Álvarez Fontán, señaló lo anterior, donde puntualizó que alrededor del 95 por ciento de las obras que se realizan están a cargo de constructoras locales.

El funcionario federal, señaló que la instrucción del propio presidente de la República, es trabajar en coordinación con las autoridades estatales, así como beneficiar a empresas locales para reactivar la economía de la entidad.

“La instrucción del señor presidente Andrés Manuel López Obrador y de mi secretario Jorge Arganis Díaz Leal es el trabajo conjunto con nuestras autoridades para nuestro estado de Veracruz, en el tema del presupuesto para el estado es de alrededor de mil 700 millones de pesos de presupuestos”, puntualizó.

Mencionó que en el rubro de conservación de carreteras federales se cuenta con un presupuesto de 900 millones de pesos, mientras que en la residencia de alimentadora son 108 millones, que es donde entran las obras artesanales mismas que son de interés del presidente de la república para llevar desarrollo económico.

“Ahí es a donde hoy entran las obras artesanales, ya hemos terminado la primera que fue en Vega de Alatorre con un monto de 30 millones de pesos y estamos en proceso de tres que es en Misantla, Papantla y Nautla en donde son obras que al presidente de la republica le gustan mucho y por varias situaciones, en primera por la derrama económica que se genera en la comunidad al ser mano de obra de la localidad”, detalló.

Asimismo, mencionó que se invierte además en carreteras federales, donde se realiza la ampliaciones de dos a cuatro carriles en la carretera de Poza Rica a Tuxpan, donde se concluyó el tramo a Totomoxtle con una inversión de mil 400 millones de pesos, asimismo informó que se está trabajando en la zona sur del estado.

“En las carreteras federales traemos alrededor de 700 millones de pesos en el sur, en el tema del Transístmico que también es muy importante y estamos ahí en Jáltipan habiendo una obra de 3.6 kilómetros alrededor de 250 millones de pesos, acabos de terminar un puente en Jáltipan abandonado por años y con una inversión de 60 millones de pesos”, aseveró.

Finalmente, señaló que se trabaja en la carretera Ozuluama-Tampico un tramo de 10 kilómetros con una inversión de 400 millones de pesos y para el 2023 se construirán 14 kilómetros, por lo que están en pláticas para el tramo de Laguna Verde – La Mancha donde se trabajará una ampliación a cuatro carriles y la Minatitlán-Hidalgotitlán con 20 kilómetros con una inversión de 120 millones de pesos, con lo que se tendrá autopista de Coatzacoalcos a Tampico.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Visita Guiada’ de alumnos en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos.- Alumnos de la primaria Amado Nervo participaron en...

Vamos a proteger la sierra de Otontepec: Rocío Nahle

Citlaltépetl, Ver.- El medio ambiente debe cuidarse y protegerse...

“Dante ganó con contundencia el debate”: Polo Deschamps

Acayucan, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...

Refuerzan seguridad en Coatzacoalcos con elementos de la FC

En un esfuerzo por incrementar la seguridad en la...