22 delegaciones de la Cruz Roja en Veracruz, en riesgo de cerrar por insolvencia

Veracruz, Ver.-

El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Oswaldo Ficachi Figueroa, dijo que hay riesgo de que 22 delegaciones cierren en la entidad veracruzana debido a la falta de recursos.

En entrevista celebrada en el palacio municipal de Veracruz, adonde acudió a recibir un donativo del ayuntamiento, en el marco del inicio de la colecta anual, Ficachi Figueroa refirió que la Cruz Roja Mexicana cuenta con 42 delegaciones en el territorio veracruzano, por lo que 50 por ciento está en riesgo de dejar de operar.

Incluso, recordó que la Cruz Roja Mexicana dejó de operar un hospital en Polanco, en la Ciudad de México, debido a la falta de recursos.

“La situación no es menor, el problema es que Cruz Roja tiene nómina, la Cruz Roja paga impuestos, la Cruz Roja tiene cosas de operación eléctrica, entonces lo que pasó en Cruz Roja en la sede nacional que paran operaciones en el hospital de Polanco y dejan de prestar servicios en diversos municipios, es muy delicado y eso no es más que la falta de recursos”, agregó.

El delegado estatal de la Cruz Roja consideró que las delegaciones que podrían dejar de brindar sus servicios a los ciudadanos se ubican principalmente en el norte de la entidad veracruzana.

Oswaldo Ficachi mencionó que se cuenta con un proyecto que se planteará a la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado para que el voluntariado de las delegaciones de la Cruz Roja que llegasen a desaparecer en la entidad veracruzana atienda a la población en el caso de que se registre un desastre.

“Esas delegaciones operan con mucho personal voluntario, eso es un factor, nosotros tenemos un proyecto a nivel estado que vamos platicar con la Secretaría de Protección Civil (PC) en el estado de Veracruz que consiste en buscar puntos estratégicos para que, a través del voluntariado, podamos dar uno de los servicios básicos de Cruz Roja que es el servicio de atención de desastre”.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

‘México será una potencia educativa’

A pocos días de la jornada electoral del 2...

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...