En 2023, los programas de asistencia social crecerán cerca de 17% a nivel nacional. Gracias al aumento de más de 500 mil millones de pesos destinados a programas sociales, la Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor, crecerá 25%. Así lo dió a conocer el Delegado de Programas Federales en Veracruz, lic. Manuel Huerta.
Ladrón de Guevara, celebró la política de austeridad y combate a la corrupción del gobierno federal y señaló: «Gracias a ello, será posible que el próximo año los beneficiarios de programas sociales, reciban más dinero.» Para el caso de los mexicanos adultos mayores, pasarán de cobrar $3,850.00 a $4,810.00 bimestrales, aproximadamente.
Cabe señalar que, de acuerdo a lo dictaminado en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República en 2018; el programa de pensión para el adulto mayor aumentará año con año hasta llegar a los 6 mil pesos bimestrales. Asimismo, las becas para estudiantes, el apoyo a personas con discapacidad, los programas jóvenes construyendo y escribiendo el futuro; verán aumento no sólo en el monto recibido, sino en el número de personas adheridas a dichos programas.