25% aumentará la pensión para el bienestar del adulto mayor

En 2023, los programas de asistencia social crecerán cerca de 17% a nivel nacional. Gracias al aumento de más de 500 mil millones de pesos destinados a programas sociales, la Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor, crecerá 25%. Así lo dió a conocer el Delegado de Programas Federales en Veracruz, lic. Manuel Huerta.

Ladrón de Guevara, celebró la política de austeridad y combate a la corrupción del gobierno federal y señaló: «Gracias a ello, será posible que el próximo año los beneficiarios de programas sociales, reciban más dinero.» Para el caso de los mexicanos adultos mayores, pasarán de cobrar $3,850.00 a $4,810.00 bimestrales, aproximadamente.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo dictaminado en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República en 2018; el programa de pensión para el adulto mayor aumentará año con año hasta llegar a los 6 mil pesos bimestrales. Asimismo, las becas para estudiantes, el apoyo a personas con discapacidad, los programas jóvenes construyendo y escribiendo el futuro; verán aumento no sólo en el monto recibido, sino en el número de personas adheridas a dichos programas.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Papantla, ejemplo de unión de esfuerzos para la ciudadanía: Cuitláhuac

Papantla, Ver.- “Compromisos cumplidos, más beneficios llegan a Papantla”,...

Cuitláhuac continuará colaborando con la 4T al concluir su gestión en el gobierno de Claudia Sheinbaum

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que continuará colaborando...

Gobernador comparte avances en rescate del Hospital de Naranjos

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez,...