30 de junio vence plazo para canjear placas sin costo y sin recargos

Restan nueve días para que concluya el programa de “Canje Seguro”, el cual además de entregar las placas de manera gratuita, permite a los contribuyentes que enfrentan adeudos ponerse al corriente sin multas, ni recargos, pues a partir del viernes primero de julio el canje se podrá llevar a cabo, sin embargo, las placas tendrán un costo, mientras quienes enfrenten adeudos tendrán que cubrirlos al cien por ciento.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco reiteró el llamado a los contribuyentes que aún no han llevado a cabo el cambio de sus placas, que lo hagan para evitar multas y recargos.

El funcionario estatal reiteró que no habrá prórroga o extensión del programa, por lo que será hasta el jueves nueve de junio –la próxima semana-, que tendrán oportunidad de acceder a los beneficios del “Canje Seguro”.

“Vamos bien, seguimos invitando a la ciudadanía que siga con este programa de reemplacamiento, de informarles que termina a finales de mes, este mes de junio, entonces que sigamos aprovechando los beneficios fiscales que se están ofreciendo, no dejen todo para el último día”, señaló.

Reconoció que no todos los usuarios tendrán que cambiar las placas, pues aquellos que tienen láminas de 2019 –del pasado bienio- están exentos, sin embargo, los que tiene placas del arcoíris, jarochos, Tajín o anteriores tendrán que hacerlo.

Recordó que del millón 200 mil vehículos registrados en el territorio estatal, alrededor de 300 mil cuentan con placas anteriores y deben reemplacar, pues a partir del primero de enero de 2023 no podrán circular en la entidad.

“Traemos como mencionábamos, traíamos un corte de 300 mil vehículos que faltaban todavía no hemos el corte a mediados de junio, estamos ahí platicando con ellos, no todos son objeto de canje, recordemos que hay gente que tiene placas de 2017, nuevas, ellos no son objeto, los que faltarían serían alrededor de 300 mil vehículos”, puntualizó.

Lima Franco, reiteró que se cuenta con varias oficinas de Hacienda en todo el estado, así como módulos en diversas dependencias estatales para que los ciudadanos puedan llevar a cabo este trámite.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Visita Guiada’ de alumnos en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos.- Alumnos de la primaria Amado Nervo participaron en...

Arde el Cerro Puntiagudo de Catemaco

Vecinos reclaman que pidieron auxilio hace horas y nadie...

Vamos a proteger la sierra de Otontepec: Rocío Nahle

Citlaltépetl, Ver.- El medio ambiente debe cuidarse y protegerse...

“Dante ganó con contundencia el debate”: Polo Deschamps

Acayucan, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...