40 municipios con vacunación a menores de 5 a 11 años contra COVID-19 esta semana

Esta lunes inició el proceso de vacunación para menores de cinco a 11 años de edad contra el COVID-19 en varios municipios, con lo que se pretende llegar a la mitad del total de municipios veracruzanos con este sector de edad hacia el fin de semana, señaló el delegado de los “Programas del Bienestar”, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En la comunidad de Dos Ríos en el municipio de Emiliano Zapata,  encabezó el inicio del proceso de vacunación, el funcionario federal reiteró que a pesar de que este sector poblacional no es de riesgo, se les aplica la vacuna de manera preventiva.

Reiteró que la inoculación evita en la mayoría de los casos terminen hospitalizados, así como también decesos o en su defecto, que el padecimiento no sea agresivo, por lo que recomendó a los padres de familia registrar a sus hijos para recibir sus respectivas dosis.

“Vamos a continuar toda la semana hasta el viernes, 40 municipios para llegar a la mitad de municipios vacunados en este grupo generacional”, resaltó y adelantó que este lunes inicio en Emiliano Zapata, Pueblo Viejo, así como Tlacojalpan entre otros donde el proceso se llevará a cabo esta 24 y 25 del presente mes de octubre.

“Desde Emiliano Zapata empezando la vacunación en los de cinco a 11 años, como saben muy exitosa la vacuna, al igual que aquí en Emiliano Zapata estamos empezando en tres puntos, aquí es en Dos Ríos, pero también en Carrizal y también estamos vacunando en Rinconada y vamos a vacunar desde hoy en Pueblo Viejo, estamos acabando Tlacojalpan, estamos vacunando en Tepetzintla, Ixhuatlán de Madero, Tecolutla, Amatlán de los Reyes, Acultzingo, La Antigua, Hueyapan, Nachital, todos estos vamos a vacunar 24 y 25”, detalló.

Huerta Ladrón de Guevara, adelantó que el día de mañana martes dará inicio la vacunación para este sector de la población, en municipios como Aquila, Tlacotalpan, Tampico Alto, Chontla entre otros.

“Mañana empezaremos en Aquila, Tlacotalpan, Tampico Alto, Chontla, que estaremos junto con Tampico Alto vacunando 25 y 26, al igual que Cazones de Herrera, San Rafael, Actopan, Alpatlahuac, soledad de Doblado”, finalizó.

Foto:Ilustrativa

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental...

Reconocimiento «Escoba de Plata» al Ayuntamiento de Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado ganó el reconocimiento en la...

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...