450 centros de salud y 30 hospitales veracruzanos se unirán al IMSS Bienestar

Xalapa, Ver.,

.- Como parte del compromiso gubernamental por garantizar el derecho a la salud, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que 450 centros de salud y 30 hospitales veracruzanos se unirán al Plan Nacional de Salud IMSS-Bienestar.

Durante la presentación del plan nacional en Veracruz realizada en el hospital IMSS-Bienestar Valentín Gómez Farías en Coatzacoalcos, dio a conocer que en el estado 757 centros de salud y 58 hospitales que se encontraban en condiciones deplorables han sido intervenidos y mejorados durante los primeros cuatro años de gobierno.

En ese sentido, explicó que el programa de intervención fue extendido de tres a seis años debido a la pandemia y resaltó que se han dedicado mil 309 millones de pesos para infraestructura, mantenimientos, nuevas construcciones y rehabilitaciones en 36 hospitales, 334 centros de salud y 16 unidades de apoyo.

García Jiménez agregó que en 2023 el gobierno estatal dedicará mil 400 millones de pesos para concluir el proyecto de intervención con el objetivo de que cada uno de los centros de salud del estado funcionen plenamente con todos los servicios, médicos especialistas y medicamentos necesarios.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental...

Reconocimiento «Escoba de Plata» al Ayuntamiento de Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado ganó el reconocimiento en la...

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...