470 internos de centros penitenciarios concluirán bachillerato

Xalapa, Ver.-

Como garantia al derecho a la educación de las personas que se encuentran privadas de su libertad en 12 penitenciarios del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Dirección General Telebachillerato de la SEV, distribuyeron 2 mil 350 ediciones para el estudio de materias del nivel medio superior.

Con esta acción se brindan las herramientas necesarias para que las y los internos puedan concluir su formación educativa en esta modalidad. Las guías contienen material de aprendizaje de segundo, cuarto y sexto semestre correspondiente al ciclo escolar 2022-2023, y se acompañan de clases presenciales para 470 hombres y mujeres.

Los libros fueron distribuidos en los centros penitenciarios de Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Misantla, Pacho Viejo, Amatlán de los Reyes, Zongolica, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Acayucan y Coatzacoalcos.

Esta modalidad está contenida en los planes y programas de estudio de la Secretaría de la Educación de Veracruz, en 1992 se graduó la primera generación con 145 alumnos de las penitenciarias de Tuxpan, Pacho Viejo, Amatlán, Coatzacoalcos, Poza Rica y Cosamaloapan.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

ROCÍO NAHLE SE REUNE CON DIPUTADOS FEDERALES ELECTOS

Xalapa, Ver., - En franca unidad y compromiso con la...

Inundaciones en Poza Rica

Veracruz, Ver.- El río Cazones desbordó a la altura...

Yunes Márquez debe ser responsable por sus hechos y no culpar a juez: Nahle

El senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez debe responder...