El funcionario dependiente de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno estatal, detalló que se trata de diversas instalaciones deportivas como son el estadio de béisbol “Beto Ávila”, el estadio de fútbol “Luis Pirata Fuente”, así como el auditorio “Benito Juárez”, la “Arena Veracruz” y el Centro de Raqueta.
Mencionó además la construcción del Bachillerato Tecnológico Deportivo con la Especialidad en Béisbol, así como el edificio que alberga las oficinas del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).
“La 4T está viendo hacia el futuro, no solo es para esta administración, este patrimonio es de los veracruzanos y será de primer nivel, para eventos nacionales e internacionales y también para eventos musicales, culturales y de formación educativa”, apuntó.
Recordó que estas instalaciones estaban en el abandono, sin mantenimiento e incluso se consideraban “edificios fantasma”, por lo que a iniciativa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se implementó un plan integral de rescate que logró además reactivar la economía de la zona y promueve el sano desarrollo de la juventud.
“Este proyecto de obra pública es de tal dimensión, que en la zona conurbada no recordamos que haya habido obras de este nivel, ¿o alguien recuerda algo igual? como la reconstrucción de los estadios por ejemplo”, finalizó.