543 elementos de Seguridad Pública recibieron título profesional del 2018 a la fecha

Xalapa, Ver.,
– Del inicio de la administración a la fecha, 543 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) concluyeron una licenciatura, diplomado, maestría, doctorado o educación técnica en la materia.

A través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) ha entregado 56 diplomas en Función Policial en Materia Penal Acusatorio y Puesta a Disposición del Primer Respondiente.

Igualmente, 126 títulos de licenciatura, 80 en la maestría en Administración de la Seguridad y 18 en el doctorado en Ciencias, aplicando 263 exámenes para Técnico Superior Universitario; este año son 223 las y los egresados.

Dicho sistema, que surgió en 2014 como academia, agiliza y mejora el proceso de titulación y certificado para quienes culminen sus estudios. Posteriormente, en 2016 adquirió su registro como establecimiento educativo ante la Dirección General de Profesiones de la SEP. Este año fue autorizada la firma del director general, Jaime Herrera Romo, para la elaboración de los certificados y títulos.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...