6.4% incremento a salario de policías en Veracruz

Los elementos operativos de la Policía del Estado recibirán un incremento salarial del 6.4 por ciento, lo que ubica a Veracruz dentro de los diez estados que mejor pagan a los efectivos policiacos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado puntualizó que este incremento, beneficiará de manera directa a seis mil 947 elementos.

En conferencia de prensa que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez desde palacio de gobierno, el funcionario estatal resaltó que desde 2018 que inició esta administración se contaba con dos mil 918 efectivos, los cuales han aumentado y en la actualidad suman seis mil 947 elementos.

Mientras que el incremento salarial para los elementos operativos de la SSP supera por un 34 por ciento al promedio nacional, el cual es de 12 mil 159 pesos y que en Veracruz es de 16 mil 923 pesos.

En otro tema, Gutiérrez Maldonado reconoció que en lo que va de la administración estatal, suman 30 elementos caídos, de los cuales dos en el presente año, donde el Estado apoya a las familias con pensión vitalicia y becas para los hijos.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

ROCÍO NAHLE SE REUNE CON DIPUTADOS FEDERALES ELECTOS

Xalapa, Ver., - En franca unidad y compromiso con la...

Inundaciones en Poza Rica

Veracruz, Ver.- El río Cazones desbordó a la altura...

Yunes Márquez debe ser responsable por sus hechos y no culpar a juez: Nahle

El senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez debe responder...