639 casos confirmados de dengue y una defunción

Hasta el 12 de septiembre en la entidad veracruzana se han reportado 639 casos confirmados de dengue y una defunción a causa de esta enfermedad. La Secretaría de Salud (SS) federal ubica al estado veracruzano como el segundo a nivel nacional con más casos de dengue, por debajo del Estado de México, que suma mil 007 casos y una defunción.

Este año se padece un incremento de 60 por ciento con respecto a 2021, cuando hubo 389 casos confirmados y ninguna defunción. En cuanto a 2022, la dependencia federal informa que de los 639 casos confirmados, 430 corresponden al tipo de dengue no grave; 193 a dengue con signos de alarma y 16 a dengue grave.

Además, los municipios con mayores tasas de incidencia son Tatahuicapan con 36 casos; Tlaltetela con 18 casos confirmados; Tlalixcoyan con 12 y Apazapan con tres. Cabe destacar que a nivel nacional de enero al 12 de septiembre se han acumulado 4 mil 602 casos confirmados y ocho defunciones.

En el país también se sufre un incremento de 45 por ciento en los casos con respecto al 2021, cuando sumaron 2 mil 106 confirmados, aunque también se reportaron ocho defunciones.

Mil 195 contagios y 28 muertes por covid-19

La Secretaría de Salud informó que los casos confirmados de covid-19 se incrementaron en mil 195, por lo que a la fecha 7 millones 069 mil 543 personas han dado positivo al virus del SARS-CoV-2 en el país. Los decesos aumentaron en 28, con un acumulado de 329 mil 896.

En el Reporte Técnico Diario sobre el estado de la pandemia en México, detalla que la ocupación hospitalaria se mantiene sin cambios desde el pasado 13 de septiembre, con 3 por ciento de ocupación en camas generales, y de uno por ciento en camas con ventilador.

Por lo que respecta a los casos activos, es decir, con síntomas en los últimos 14 días, la dependencia federal indicó que suman 12 mil 018 a nivel nacional, con una tasa de incidencia de 9.2 por cada 100 mil habitantes.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

‘México será una potencia educativa’

A pocos días de la jornada electoral del 2...

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...