75% de alcaldes no solventaron anomalías por cobro excesivo al certificar documentos

Hasta 35 por ciento podría disminuir el monto del presunto daño patrimonial por más de 3 mil millones de pesos detectados en la Cuenta Pública de 2021 en los 212 ayuntamiento de la entidad, aseguró Delia González Cobos, auditora general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis).

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal precisó que 75 por ciento de las anteriores autoridades municipales no pudieron entregar la documentación certificada que solventaba las observaciones, por las actuales se negaron apoyarlas en el proceso de solventación, en algunos casos se les cobraba mil pesos por copia certificada, añadió.

Citó el caso de un ex alcalde que tenía que sacar 7 mil copias y pagar por ellas 700 mil pesos, razón por el cual no lo hizo, porque por cada copia certificada se pagan cien pesos.

Por tal motivo, dijo, que el Orfis está imposibilitado para actuar en consecuencia, por lo que corresponde a las ex autoridades municipales proceder, porque se podría configurar el delito de un incumplimiento de un deber legal.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...