8 funcionarios dejarán gabinete para participar en elecciones 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ocho integrantes de su gabinete le informaron que en los próximos días renunciarán a sus cargos para contender por un puesto de elección popular de cara a los comicios que se celebrarán en 2024.

Cuestionado sobre la reunión que sostuvo con su Gabinete legal y ampliado la tarde del martes 13 de junio en Palacio Nacional para pedirles su dimisión en caso de que deseen ser candidatos el próximo año, AMLO dijo “fueron pocos” los que le adelantaron su renuncia y aseguró que “en todos los casos hay relevo”.

“Lo que estamos buscando es que sepamos con tiempo. Yo ya tengo los nombres de quiénes en su momento (renunciarán) y ya estamos preparados. Los que se van son gente de primera y los que se quedan también”, dijo ante las preguntas de los reporteros que insistían en que López Obrador revelará los nombres de los funcionarios que dejarán sus puestos.

Ya sé cuántos se van a ir […] creo que se van como ocho, de varios rangos y en distintas fechas”, detalló.

El titular del Ejecutivo evitó dar los nombres de los funcionarios que renunciarán para buscar alguna candidatura pues dijo que podría interpretarse como una ayuda al “destaparlos”.

“La mayoría se va a quedar, la mayoría dijeron que se quedaban al final. Les agradezco mucho. Hay otros que decidieron participar en procesos electorales, federales, locales y eso también es válido”, señaló

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Sheinbaum presenta a secretarias del Trabajo, Cultura y Turismo

La futura primera presidenta de México presentó este jueves...

Paco Ignacio Taibo II repite en el Fondo de Cultura Económica

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, anunció que Paco Ignacio...

Veracruz ha avanzado bastante en combatir la delincuencia: AMLO

Con datos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha demostrado...

‘Están doblemente obligados a respetar la Constitución’: AMLO

Al cuestionarlo sobre los trabajadores del Poder Judicial quienes...