Sin fecha nuevo Reglamento de Tránsito, ‘afecta intereses’ :Gobernador

Nuevo “Reglamento de Tránsito” para el estado de Veracruz “toca intereses” por lo que se debe analizar bien y con ello evitar el riesgo de que con los amparos que otorgan jueces federales, el documento no aplique señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.“Yo no había visto cuántos intereses se tocan con el reglamento de tránsito, es una madeja, entonces pues hay que actuar con cuidado, porque ya ven que los amparos de los jueces federales están a la orden del día, no queremos que pase eso con este importantísimo cambio en el Reglamento de Tránsito”, apuntó.

En la conferencia de prensa de este lunes, recordó que el documento en borrador se encuentra en su oficina para ser analizado y aclarar temas con Hacienda, además del marco legal.

Y es que el mandatario estatal, recordó que han pasado varios meses en la elaboración, así como en el estudio y análisis del documento, sin embargo, esperan que este pueda ver la luz pronto aunque no hay una fecha específica para ello.

“Realmente está detenido aquí, ya cuando me dieron el borrador, yo pedí que lo detuvieran hasta ver unas cosas con hacienda, nada más, entonces ahí está, ahora que lo mencionas vamos a darle celeridad, porque llevamos seis meses, ese empezamos a mitad del año pasado, vamos aventarnos el año en esto”, explicó.

El nuevo “Reglamento de Tránsito” para el estado de Veracruz, contempla diversas acciones, donde destaca la regulación en el servicio de grúas para evitar abusos a la población, así como el pago directo de las infracciones, a través de terminales con tarjeta entre otros aspectos.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related