82 migrantes asegurados en sur de Veracruz

Veracruz, Ver.- Elementos de la Policía estatal y Guardia Nacional aseguraron a 82 migrantes en los municipios de Sayula de alemán y Cosoleacaque, al sur de Veracruz.

Los extranjeros son procedentes de Honduras, Guatemala, Nicaragua, Venezuela y Colombia.
Los mismos fueron intervenidos en operativos implementados en los municipios mencionados, en que se instalaron retenes y patrullajes en diversos puntos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que, a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, resguardó a las 82 personas migrantes de las cuales ocho son menores de edad.

En la carretera federal 145, en el municipio de Sayula de Alemán, los oficiales estatales, en coordinación con la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), resguardaron a 32 migrantes y detuvieron a Sandra “N” por presunto tráfico de personas.

En otro operativo implementado en la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la localidad de Canticas, en el municipio de Cosoleacaque, fueron rescatadas 50 personas migrantes.

Las personas extranjeras recibieron alimentación y atención médica, de acuerdo con el protocolo correspondiente; la persona detenida fue puesta a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.

Ayer en Córdoba también aseguraron a 280 extranjeros que eran transportados en una caja seca de un tráiler.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Con obras de calidad transformaremos Cabada: Julio García

Ángel R. Cabada, Veracruz.- El equipo de gobierno que...

Gobierno del centenario festeja a maestros

Lerdo de Tejada, Ver.- Los maestros de todos los...