Federalizan salud en Sinaloa

spot_img

Desde el estado de Sinaloa gobernador Rubén Rocha Moya y el titular del IMSS, Zoé Robledo firmaron el convenio para el inicio del programa IMSS Bienestar.

Durante la conferencia mañanera, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo señaló que hay un déficit de más de 3 mil integrantes en la plantilla de salud en el estado.

El mandatario federal reveló que este año se va a regularizar todo lo relacionado con incrementos salariales a los trabajadores al servicio del estado.

Desde Culiacán, López Obrador se refirió al tema al señalar “van a haber incrementos importantes”.

Detalló que el promedio de sueldos de los trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que son 21 millones, es de 14 mil pesos mensuales.

En ese sentido añadió que su gobierno acaba de hacer un ajuste en el caso de los maestros porque había algunos que estaban recibiendo hasta 8 mil pesos mensuales, el promedio en el magisterio es de 12 mil pesos mensuales, ahora detalló, ya ningún maestro va a ganar menos de 14 mil 500 pesos en promedio.

El jefe del Ejecutivo ahondó al señalar que lo mismo se hará en el caso de los médicos y el plan también aplica para policías, soldados, marinos y oficinistas. “Este año vamos a regularizar todo lo relacionado con incrementos salariales a los trabajadores al servicio del estado”.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

En elecciones de EU ganó la voluntad del pueblo:Sheinbaum

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró...

Garantizadas, elecciones 2027; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró...

Nueva propuesta de aumento salarial para trabajadores del IMSS estará lista esta semana: Sheinbaum

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, instruyó...