Diputados aprueban en Comisiones el fin de los ‘vapers’ y cigarrillos electrónicos

spot_img

En Comisiones, los Diputados aprobaron prohibir la comercialización de vapeadores y cigarrillos electrónicos, que contienen compuestos cancerígenos.

México ha dado un primer paso para prohibir los vapeadores y cigarros electrónicos. Este martes 13 de agosto, los diputados aprobaron en Comisiones impedir la venta de estos aparatos, que presentan un riesgo para la salud.

Con 21 votos a favor, 15 en contra y cero abstenciones se aprobó la iniciativa propuesta por Andrés Manuel López Obrador, quien en 2022 a través de un decreto restringió la comercialización de los vapers y cigarrillos.

Con este avance, la propuesta pasará a la Mesa Directiva. De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) este tipo de aparatos contienen compuestos cancerígenos, sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol que pueden ocasionar enfermedades respiratorias agudas e incluso la muerte, afectando principalmente a adolescentes y adultos jóvenes; por lo que no se recomienda su consumo.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró entre enero 2021 y julio 2022 más de 11 mil vapeadores.

Los síntomas reportados en usuarios de vapeadores han sido:

• Dificultad para respirar que progresa en días a semanas

• Tos seca • Dolor en el tórax al respirar o toser

• Manifestaciones clínicas generales como fatiga, debilidad muscular y fiebre

 

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Aumenta a 224 la cifra de muertos por el terremoto de 7.4 en Colombia

Colombia enfrenta una de sus mayores emergencias de las...

Festival de Mar reunió a más de 125 mil asistentes y dejó derrama de 66.3 mdp

La segunda edición del Festival de Mar, celebrada en...

Gobernadora destaca la trayectoria de 50 años de Yuri

La gobernadora Norma Rocío Nahle García, dijo que será...

Crisver recibirá el Festival Sembrartes Neuro-diver-gente 2026

A fin de reconocer y sensibilizar sobre la neurodiversidad,...