Presidenta delegará interlocución con la oposición a la Secretaría de Gobernación

spot_img

Al referirse a la relación que mantendría con la oposición durante su administración, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que ella platicará con el pueblo. “Desde mi perspectiva para eso está la Secretaría de Gobernación. Ella tiene ese papel de hablar, si es necesario, con los grupos de oposición. Pero también tiene que haber una relación de respeto mutuo. Hay proyectos distintos y eso no tiene por qué asustar a nadie. Lo importante es que haya democracia”.

En una conferencia de prensa –a la que Comunicación Social de la Presidencia sólo convocó a medios locales– efectuada en el marco de su gira para dar el banderazo al proyecto del tren México-Querétaro, mencionó que lo importante es que podamos hablar y debatir con todos, “podemos tener puntos de vista diferentes en un ambiente de respeto y pluralidad. Y la gente nos dice por quién vota”.

Sheinbaum también expuso que como parte de la estrategia de seguridad se intensificará la coordinación con las corporaciones estatales de seguridad que permita fortalecer las acciones de combate a los grupos delictivos. Se trata de buscar una estrategia de blindajes, por ejemplo, en Guanajuato, que permita reducir los niveles de violencia.

Al respecto, el gobernador Mauricio Kuri, quien participó en la conferencia, mencionó que recientemente algunos delincuentes que venían huyendo de Guanajuato fueron asesinados en Querétaro. Destacó que de inmediato recibió una llamada del secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Omar García Harfuch, para solicitar información.

“Me dio mucho gusto” porque es una señal de mayor coordinación pues también estableció contacto con el fiscal estatal y el secretario de Seguridad estatal.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

En elecciones de EU ganó la voluntad del pueblo:Sheinbaum

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró...

Garantizadas, elecciones 2027; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró...

Nueva propuesta de aumento salarial para trabajadores del IMSS estará lista esta semana: Sheinbaum

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, instruyó...