Tras el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció la creación de una estrategia integral para atender la ola de violencia que ha empeorado en los últimos años en la entidad.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó sobre las mesas de trabajo que se llevaran a cabo junto con las comunidades, autoridades tradicionales y sectores productivos y sociales para concretar el ‘Plan Michoacán por la paz y la justicia’, que tiene como propósito atender el problema de inseguridad ante años de un recrudecimiento.
Los ejes de esta propuesta serán seguridad, desarrollo económico y educación. Sus principales propuestas en cada rubro va desde una mayor presencia de las fuerzas armadas federales en Michoacánhasta centros de alto rendimiento.
Vamos a escuchar a las comunidades, a las autoridades tradicionales, a las iglesias, a los sectores productivos y sociales para fortalecer el plan con su mirada y su experiencia para presentarlo a los próximos días”, comentó al iniciar la conferencia.
Propuestas para seguridad
- Fortalecimiento de la presencia de las fuerzas federales en Michoacán: Guardia Nacional, SSPC, Seguridad Estatal y Fiscalía Estatal.
- Mesas de seguridad quincenales
- Abrir oficinas de Presidencia, en particular en Uruapan.
- Propuesta para la formación de una Fiscalía Especializada de Investigación en Delitos de Alto Impacto
- Sistema de alerta para los presidentes municipales.


