Se ahorrarían alrededor de 5 mil millones de pesos y se destinarían a programas del Bienestar”: Sheinbaum

spot_img

Esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum inició su conferencia con el anuncio de que la próxima semana enviará al Congreso una iniciativa para eliminar las pensiones millonarias de exfuncionarios con el objetivo de que se fije un ‘tope’ que sería de hasta 70 mil pesos mensuales.

Estela Damián, titular de la Consejería Jurídica de la presidenta, detalló que la iniciativa de reforma será enviada al Senado para eliminar privilegios en las pensiones de altos mandos de exfuncionarios de gobierno.

La presidenta Sheinbaum agregó que se revisan los últimos detalles de la propuesta para enviar la iniciativa el próximo lunes 23 de febrero.

De esta forma, la iniciativa establecerá un ‘tope’ para que la pensión de los exfuncionarios sea la mitad del salario de lo que gana el titular del Ejecutivo.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

En elecciones de EU ganó la voluntad del pueblo:Sheinbaum

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró...

Garantizadas, elecciones 2027; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró...

Nueva propuesta de aumento salarial para trabajadores del IMSS estará lista esta semana: Sheinbaum

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, instruyó...