A partir de julio, todas las personas con discapacidad tendrán pensión: Gobernador

Xalapa, Ver.-

Alrededor de 290 millones de pesos destinará la administración estatal para complementar la pensión a personas con discapacidad, las de 29 a 64 años de edad, como fue el compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita al municipio de Álamo, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en conferencia de medios.

Dijo que la disposición del presupuesto es posible gracias a la excelente planeación y el correcto manejo de los recursos, así como al incremento de los ingresos en las oficinas de Hacienda del Estado y los fondos de estabilización, por lo que el apoyo se verá reflejado a partir de la segunda quincena de julio.

El mandatario detalló que en la misma gira presidencial acordó afinar los detalles con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, una vez que el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, le confirmó la disponibilidad de dicha cantidad.

El sector de uno a 29 años ya es financiado por la federación y el resto será cubierto de manera bipartita, atendiendo con ello a la totalidad de la población en esta situación.

 

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental...

Reconocimiento «Escoba de Plata» al Ayuntamiento de Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado ganó el reconocimiento en la...

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...