Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, celebró la postura de no intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en respuesta a las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre la reforma judicial que busca la elección directa de jueces.
En sus redes sociales, García respaldó al mandatario y subrayó la importancia de fortalecer la democracia, destacando: «Hoy nos llena de orgullo contar con un Presidente de México que defiende a nuestro país soberano e independiente. Tiene todo nuestro respaldo».
Durante la conferencia matutina, AMLO calificó como «desafortunada e imprudente» la postura del diplomático, anunciando que el gobierno mexicano emitió un extrañamiento a la Embajada de Estados Unidos.
“No aceptamos injerencias ni que ningún representante de gobierno extranjero intervenga en asuntos internos que sólo competen a los mexicanos”, afirmó.
El gobernador de Veracruz también expresó: «Nos enorgullece la historia de heroísmo en defensa de nuestra soberanía nacional que en diversas ocasiones ha tenido lugar en nuestro estado. Hoy, nos llena de orgullo contar con un presidente que defiende a nuestro país soberano e independiente. Tiene todo nuestro respaldo».
Finalmente, destacó que la reforma al Poder Judicial es una decisión interna y soberana del pueblo de México, orientada a fortalecer la democracia mediante la elección directa de los jueces a través de los mecanismos constitucionales.