La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) hizo oficial este jueves un nuevo recorte a las operaciones máximas por hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para dejarlas en 43.
A través de una resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el organismo señaló que la medida se tomará a partir de la temporada invierno 2023 y en tanto que prevalezcan las condiciones de saturación en la terminal capitalina.
La AFAC informó que realizó dos estudios especializados en materia de capacidad de niveles de servicios de los edificios terminales 1 y 2, así como de capacidad del espacio aéreo de ese aeropuerto.
«Se detectó que se rebasó el número máximo de pasajeros que pueden ser atendidos de manera óptima por hora en cada edificio terminal en más de 25 ocasiones en el año, lo anterior con el registro del número de pasajeros totales atendidos por hora», indicó.
De acuerdo conls estudios, en la Terminal 1 se presentaron saturaciones en más de 350 ocasiones, mientras que en la Terminal 2 se detectó está situación en más de 250 ocasiones.
«El objetivo de esta reconfiguración permitirá al AICM brindar mejor nivel de servicio y atención al público usuario e instancias que ahí operan», indicó el regulador.