Afectaciones en el sur del estado por las lluvias

Coatzacoalcos, Ver.-

Las lluvias y los fuertes vientos generadas por el frente frío número 28 elevaron los niveles de los ríos Uxpanapa y Nanchital inundando mil 300 hectáreas de cultivos de agricultores y ganaderos de Las Choapas y Minatitlán.

Los productores de los dos municipios indicaron que desde el pasado viernes se han registrado lluvias fuertes y esto originó un rápido incremento del nivel de los ríos, afectando sus cosechas de maíz, frijol y forrajes, los cultivos se mantienen inundados.

Detallaron que usualmente, en estos meses no se registran tantas inundaciones y ellos aprovechan la humedad para usar las tierras bajas pero el agua se llevo todo, dejando apenas un diez por ciento.

Estan pidiendo que el gobierno de Veracruz los apoye con semillas para volver a sembrar y tener su cosecha para los siguientes meses, cuando inicia el estiaje, para ellos es primordial recuperar sus cosechas.

Dentro de las poblaciones afectadas se encuentran Cerro de Nanchital, Uxpanapa, Calipan, Madero, Tronconada, Alfonso Medina, La Paz, El Mirador y la colonia Francisco Villa.
En total estiman que son 1300 hectáreas afectadas, nada más en el municipio de Las Choapas y hay otras afectadas en Minatitlán.

En las mismas comunidades se registraron otras afectaciones al sistema eléctrico, el fuerte viento tiró las cuchillas y también se cayeron muchos arboles sobre las líneas, las cuadrillas apenas estan recuperando el servicio.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...