Aguinaldos a secretarios lo que marca la ley, ‘ni más, ni menos’: Gobernador

En Veracruz los secretarios de despacho recibirán un aguinaldo acorde a lo que marca la ley, no más afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien señaló que en el caso de los magistrados del Poder Judicial del Estado, así como de los legisladores es responsabilidad de los mismos ya que se trata de otros poderes.

“Nosotros apegados a la ley, no nosotros muy diferente, lo que es la ley, no más, la ley del trabajo, no más, ni un centavo más”, afirmó en conferencia de prensa.

Asimismo, reconoció que, en el caso del magisterio tanto federalizado y estatal, los maestros reciben un aguinaldo equiparable a 90 días el cual se refiere a un logro sindical.

“En el caso de educación tienen 90 días, no los 40 de ley, pero son los trabajadores de educación estatales, algunos no todos, los federales y estatales llegan a tener 90 días, nosotros no, esos han sido derechos y de alguna manera se les retribuye que son maestros”, señaló.

Sin embargo, reiteró que, en el caso de los trabajadores de la administración estatal, así como de los funcionarios públicos reciben el aguinaldo que marca la ley del trabajo.

“En el aguinaldo de los magistrados, hubo una decisión el año pasado muy buena de parte del Poder Judicial del Estado de su aguinaldo lo dejaron exactamente igual a los días que también tienen los trabajadores, no más días de los que tienen sus trabajadores; lo que pasa es que ahí deciden sus propias formas, esos poderes, pero no deberían hacerlo, esperamos se apeguen a los mismos días que los trabajadores de base tienen”, apuntó.

En ese tenor, reconoció que los montos difieren ya que cada hay diversos salarios, lo que se tasa de diferente manera, sin embargo, insistió en que se deben respetar los mismos días”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...