Ahora Samsung prepara lanzar su smartphone con cámara de 200 MP

Así es, ahora Samsung podría estarse preparando para dejar atrás a toda la competencia con una ambiciosa cámara de 200 MP en uno de sus futuros smartphones, dando el salto más grande en resolución que se ha visto en un largo tiempo dentro de los dispositivos móviles.

De acuerdo al portal de noticias surcoreano ETNews reveló que el rumoreado sensor de 200 MP desarrollado por Samsung es una realidad, y será incluido con el Galaxy S23 Ultra cuando salga a la venta el próximo flagship de la compañía.

Hoy por hoy la máxima resolución disponible en un smartphone es de 108 MP, pero Samsung viene pensando en dar el salto definitivo a los 200 MP desde hace tiempo. Es por ello que han desarrollado el sensor SOCELL HP1 capaz de tomar fotografías con dicha resolución. Sin embargo no es lo único que se necesita para incluir un portento como este en el pequeño cuerpo de un smartphone.

Samsung 200 MP Galaxy S23 Ultra

Colores del Samsung Galaxy S23 Ultra | Imagen: Samsung

Samsung también necesita un potente procesador para dar soporte a esta resolución, pero para buena suerte de la marca tienen a su disposición los CPUs Exynos fabricados por ellos mismos, o bien los Snapdragon de Qualcomm.

Otro detalle que hay que tener en cuenta es que los 200 MP podrían convertirse en el estándar en la gama alta para distintos fabricantes de smartphones, pues Samsung es uno de los principales proveedores de sensores y otras piezas para dispositivos móviles. Por ello no resulta tan descabellado pensar que también comenzará a vender su sensor para marcas como Xiaomi o Huawei.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

AMLO confirma a Matías Carrillo como manager del Águila de Veracruz

Veracruz, Ver.-Sin anuncio oficial por parte de la directiva...

Bancos suspenden el cobro de comisión por retiro de efectivo y consulta de saldo

Los bancos BanBajío, Banregio, HSBC, Inbursa, Mifel y Scotiabank...

Dan a conocer los nominados a los premios Oscar

En una transmisión por internet, la mañana de ayer...