Ahorro de 2 mil mdp se aplicó en aumento a trabajadores del Estado

El aumento del seis por ciento a los Empleados Temporales Administrativos del Estado (ETAS), salió de un ahorro superior a los dos mil millones de pesos tras la desaparición de las compensaciones que se pagaban en pasadas administraciones al gobernador en turno, secretarios, subsecretarios y subdirectores.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez mencionó lo anterior, donde resaltó que gracias a la política de austeridad de su administración, se eliminaron las compensaciones que se referían a un pago extra a la nómina oficial el cual no se justificaba.

“Generalmente el que estaba como gobernador tenía su salario tabular, el que casi siempre se publica, pero había una nómina de compensación oculta, donde teníamos la cartera abierta, lo que se requiriera para mi uso personal disponible, pero no tazado como viáticos o algo así, no, efectivo y en compensación, se depositaría a mí, si no hubiéramos hecho esa ley, una compensación mes con mes, fuera del presupuesto normal que atiende la Oficina de Gobierno, así como esa, se les aplicó a los secretarios de despacho, a los subsecretarios a los directores”, señaló.

En ese tenor, recordó que solo del Ejecutivo y de la Oficina del Gobernador en el primer año de su gestión se logró un ahorro del orden de los 80 millones de pesos, sin embargo, de toda la estructura del gobierno estatal, suman más de dos mil millones.

“El primer año de mi gobierno al ahorrar todo eso, ahorramos 80 millones de pesos, en todo el gobierno 2 mil millones de pesos que se iba en esos privilegios, ya de por si nuestro salario es aceptable, que aceptable, es bueno, un servidor gana 60 mil pesos mensuales y tengo que restringirme a eso y cero depósitos de compensaciones y también lo mismo para los compañeros de gabinete y demás, no más, tu salario y tan tan, así aplicamos esto y logramos ese monto y de combate a la corrupción son también miles de millones”, apuntó.

Por lo anterior, García Jiménez también anunció que en el marco del “Día del Empleado Estatal”, se les pagará un estímulo que equivale a 30 días de salario tabular a los más de 5 mil trabajadores beneficiados.

“Por eso nuestra gratitud y por eso también obviamente, vamos a darles el estímulo por el día del empleado estatal, que corresponde a un pago de 30 días de salario tabular pagadero una vez al año en el mes de octubre”, resaltó.

Asimismo, gracias a estas acciones se logró cubrir alrededor de 20 mil millones de pesos de la deuda heredada, de la deuda bancaria que dejaron los gobiernos que le antecedieron y que ascienden a 5 mil millones de participaciones.

“Gracias a eso es que hoy podemos decir, podemos apoyar a este sector de trabajadores que había quedado rezagado”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Visita Guiada’ de alumnos en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos.- Alumnos de la primaria Amado Nervo participaron en...

Vamos a proteger la sierra de Otontepec: Rocío Nahle

Citlaltépetl, Ver.- El medio ambiente debe cuidarse y protegerse...

“Dante ganó con contundencia el debate”: Polo Deschamps

Acayucan, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...

Refuerzan seguridad en Coatzacoalcos con elementos de la FC

En un esfuerzo por incrementar la seguridad en la...