Ahorros de SEV y aplicación honesta de recursos en OM, permiten beneficiar a más de 23 mil estudiantes con útiles

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), beneficio a 23 mil 366 estudiantes de 195 escuelas de educación indígena y zonas vulnerables de alta y muy alta marginación, ubicadas en 35 municipios con la entrega de útiles escolares.

En la conferencia de prensa de este jueves desde palacio de gobierno que encabezó el gobernador Cuitláhuac García, el titular de la SEV Zenyazen Escobar García destacó que gracias a los ahorros de la dependencia y el combate a la corrupción se logró contar con los recursos para este fin.

Asimismo, la correcta aplicación y administración de los recursos que maneja la Oficialía Mayor de la dependencia educativa que dirige Ariadna Selene Aguilar Amaya, se pudieron adquirir estos útiles escolares para beneficiar a los estudiantes que habitan en zonas de alta y muy alta marginación, así como de zonas indígenas.

“Ahorros del combate a la corrupción, apoyar a la niñez, ahora con el tema de los útiles escolares. Gracias a los buenos manejos de la Oficialía Mayor, así como de los ahorros de la institución para apoyar a nuestros estudiantes, con la instrucción del gobernador”, apuntó el funcionario.

Detalló que solo en la zona norte se repartieron 8 mil 792 útiles escolares en los municipios de las zonas Huasteca Alta, Huasteca Baja y del Totonaca; mientras que en la zona centro en las regiones de las Altas Montañas, Capital y Sotavento con 10 mil 868 y en la zona sur 4 mil en las regiones del Papaloapan, Los Tuxtlas y región Olmeca.

En la zona centro destacan los municipios de Tantoyuca, Espinal, Coxquihui, Coyutla, Chalma, Chiconamel, Ozuluama, Platón Sánchez, Tempoal, Texcatepec y Tlachichilco; en el sur San Andrés, Tuxtla, Chacaltianguis, Ixmatlahuacan, Tlacojalpan, Tlacotalpan, Cosamaloapan y Acula.

Mientras que en la zona centro Las Minas, Atzalan, Tatatila, Juchique de Ferrer, Cuitláhuac, Coscomatepec, Córdoba, Omealca, Rafael Delgado, Tlilapan, Tenampa, Miahuatlán, Totutla, Comapa, Xalapa, Actopan y Ayahualulco.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Se restablecerá recolección de basura en Coatza

Coatzacoalcos, Ver.- El municipio de Coatzacoalcos sigue inundado de basura...

Dr. Vagón El Tren de la Salud atendió a más de 2 mil 500 personas en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Durante los cuatro días de su estancia en...

Fidel Kuri podría salir libre; obtiene amparo

Un juez federal otorgó amparo al empresario veracruzano Fidel...