AICM era manejado por narcotraficantes: AMLO

En su conferencia mañanera de este miércoles, Andrés Manuel López Obrador destacó lo acontecido dentro del juicio que se lleva a cabo en contra del exfuncionario federal, Genaro García Luna en Estados Unidos, en donde se mencionó que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se podía traficar droga sin ningún problema.

Lo anterior fue dado a conocer a través de un testimonio de un expolicía federal, que sirvió de testigo en el juicio de García Luna. Ante este hecho, López Obrador, aseguró que esta declaración constata que se hacía lo que querían con el aeropuerto.

Esto es clarísimo, tenían una clave, 35-45, y el Aeropuerto de la Ciudad de México se quedaba sin vigilancia para pasar droga. Independientemente de lo que vaya a concluirse, eso del aeropuerto no hay duda de que lo manejaban”, señaló el Ejecutivo federal.

El nombre del expolicía que reveló la forma en que se hacían las cosas en el AICM es Raúl Arellano, mismo que aseguró que se daban órdenes para detener la revisión de vuelos, y que no se reanudaba hasta que se diera de nuevo el aviso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó también la balacera que se suscitó en aquellos años dentro de las instalaciones del aeropuerto, hecho que calificó de lamentable, pues no existía un orden claro ni una disciplina, misma que costó una mala calificación por parte de autoridades aeroportuarias hacia la terminal mexicana.

Para finalizar, el presidente destacó que la Policía Federal que en su momento estuvo a cargo de Genaro García Luna es la que defienden los conservadores, los mismos que “están en contra de que la Guardia Nacional esté bajo el mando de la Defensa Nacional”.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Sheinbaum presenta a secretarias del Trabajo, Cultura y Turismo

La futura primera presidenta de México presentó este jueves...

Paco Ignacio Taibo II repite en el Fondo de Cultura Económica

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, anunció que Paco Ignacio...

Veracruz ha avanzado bastante en combatir la delincuencia: AMLO

Con datos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha demostrado...

‘Están doblemente obligados a respetar la Constitución’: AMLO

Al cuestionarlo sobre los trabajadores del Poder Judicial quienes...