Trabajadores del Poder Judicial de la Federación del distrito de Coatzacoalcos se unieron a las protestas nacionales en contra de la extinción de 13 fidecomisos de ese poder.
Rosa María Solís Mejía, secretaria general de la Sección 44 del Sindicato del Poder Judicial de la Federación, aseguró que dentro la extinción de los fidecomisos se encuentra el seguro médico complementario, que aplicada en aquellos trabajadores que se les acabe su seguro de gastos médicos por alguna enfermedad.
Además de que existe el riesgo de que les retiren otro tipo de prestaciones que atenten contra los derechos laborales y conquistas sindicales de los trabajadores.
«El diputado que está atacando al Poder Judicial de la Federación, no está asesorado, no ha leído», opinó la líder sindical.
Solís Mejía insistió en que se deben de construir Centros de Justicia Penal debido a la excesiva carga laboral, y mejorar las condiciones en las que actualmente laboran los trabajadores las cuales son poco adecuadas, además de cubrir nuevas plazas ante el poco personal que actualmente existe.
Fuente y foto: AVC