Alcalde de Coatzacoalcos niega aumento de contagios

El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, descartó que exista un aumento de casos de covid-19 en el municipio, los hospitales están atendiendo casos de enfermedades respiratorias con números similares a la temporada invernal pasada.

En entrevista, dijo que tuvo una reunión con los directores del IMSS y del Hospital del Bienestar “Valentín Gómez Farías” quienes negaron que se tengan pacientes internados graves por el virus SARS-CoV-2

El edil dijo que los médicos echaron abajo los datos que maneja el sistema de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), quienes marcaron un incremento del 50 por ciento en el uso de camas, apenas el fin de semana pasado.

Cruz Malpica indicó que le informaron que se traba de enfermedades “estacionarias” propias de la temporada invernal y se encuentran en los mismos parámetros del año pasado.

“No es cierto, tuve la oportunidad de hablar con el director del comunitario, con el señor director del Seguro Social. No hay una ocupación significativamente distinta a la que tuvimos en este periodo estacionario en 2022 y 2021, se trata de enfermedades estacionarias de la temporada invernal, nadie está grave por covid en Coatzacoalcos”, comentó.

Indicó que en los hospitales no hay protocolo de covid-19 y tampoco hay una alerta por parte del gobierno del estado, se han reportado casos con síntomas respiratorios y diarreas.

Sobre la invasión de terrenos en el malecón costero, en la última etapa, Amado cruz Malpica informó que se trata de propiedades del Instituto de la Vivienda del estado y esperan que se tomen medidas legales.

Dijo que por parte del municipio se han presentado denuncias correspondientes.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Visita Guiada’ de alumnos en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos.- Alumnos de la primaria Amado Nervo participaron en...

Vamos a proteger la sierra de Otontepec: Rocío Nahle

Citlaltépetl, Ver.- El medio ambiente debe cuidarse y protegerse...

“Dante ganó con contundencia el debate”: Polo Deschamps

Acayucan, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...

Refuerzan seguridad en Coatzacoalcos con elementos de la FC

En un esfuerzo por incrementar la seguridad en la...