Alcalde electo de Lerdo de Tejada “es inocente”: Señala familia

Xalapa, Ver.- La madre de Jorge Fabián “N”, alcalde electo de Lerdo de Tejada y quien se encuentra preso desde diciembre de 2021 al ser imputado por el presunto delito de secuestro agravado, pidió la intervención de las autoridades estatales para que se lleve a cabo el proceso conforme a la Ley.

“(Estoy) pidiendo a las máximas autoridades del Estado, al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, que ya tienen varios oficios en su poder. En un principio no me recibían por cuestiones de la pandemia. Ahora no les ha interesado verdaderamente recibirme”, expuso Flor María de Jesús Sosa Zamudio, diputada local suplente y madre del detenido.

La mujer, al asegurar que las acusaciones contra su hijo son falsas, cuestionó sobre quiénes son los beneficiados de que Jorge Fabián “N” esté preso.

Mi hijo es inocente. No hay delito, no hay víctimas, no hay señalamiento. Lo repito con la frente en alto, con los ojos puestos en la sociedad, porque Fabián es víctima de la injusticia. Es inocente”, insistió.

Por su parte, Fidel Martínez, abogado defensor de Jorge Fabián “N”, aseguró que el proceso se ha visto afectado por las autoridades ya que no se han respetado los tiempos acordes con la Ley.

“A más de un año y medio de que ha sido detenido, hemos encontrado diversos obstáculos por parte de las autoridades que ha generado que al día de hoy no se haya cumplido con el término de un año para que sea sentenciado”, expuso.

Asimismo, refirió que buscan que se lleve a cabo el juicio para que en él se pueda demostrar la inocencia del detenido, pues aseguró que ya quedó demostrado de manera clara que los hechos que se le imputaron no acontecieron, “los 2 secuestros nunca ocurrieron”, dijo.

Fidel Martínez expuso, asimismo, que una de las carpetas del expediente carece de fecha y hora para el juicio oral, mientras que la otra, a pesar de contar con fecha fijada para el 4 de septiembre, teme que no se lleve a cabo lo que hará que continúen atrasando su proceso.

Por último, informó que han acudido a instancias federales como el Congreso de la Unión, a fin de que intervengan en este caso.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Folclore y danzón, este fin de semana en Xalapa

Inició este viernes el Festival “Danzoneando en Xalapa” Xalapa, Ver.-...

DIF-Coatza atiende casos de violencia en escuelas

Coatzacoalcos Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral...

Maestros de Coatzacoalcos son beneficiados con Jornada de Salud

Coatzacoalcos, Ver. - En un esfuerzo conjunto, el Gobierno...

SE IMPULSARÁ A PRODUCTORES DE LECHE: ROCÍO NAHLE

Xalapa, Ver.,- Veracruz es el sexto productor de leche...