Alcaldes de cinco municipios firman convenio para atención de personas enfermas con cáncer

Zongolica, Ver.-
Alcaldes y titulares del DIF de 5 municipios firmaron un convenio con dos organismos que apoyarán para dar atención a enfermos de cáncer y a la población en general del distrito 22 de Zongolica.

El diputado local por este distrito, José Luis Tehuintle Xocua, indicó que con los presidentes municipales de San Andrés Tenejapan y Tomatlán, así como los titulares del DIF de Mixtla de Altamirano y Xoxocotla y la directora de ese organismo de Tehuipango, visitó el Centro de Investigación Clínica Sociedad de Metabolismo y Corazón, institución adscrita al laboratorio Pfizer.

Explicó que con esta institución se firmó un convenio para que otorguen atención, medicamentos, tratamientos y estudios clínicos gratuitos a la población que padece cáncer.

De igual manera, mencionó que se sostuvo una reunión con la Casa de Asistencia Social Médica Doctor Francisco Reyes, la cual ofrecerá brigadas de consulta médica, odontológica, audiometrías, psicología clínica, resonancia cuántica, fisioterapia, asesoría jurídica y consultas de especialidad de los diferentes municipios de las Altas Montañas.

El diputado agregó que en cuanto estén los dispensarios médicos, la población podrá acudir a recibir atención médica gratuita, para lo cual también se contará con el apoyo de la Universidad del Valle de México.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...