Alcaldesa de San Andrés hace sinergia con técnicos extensionistas en beneficio de producción agrícola

San Andrés Tuxtla, Ver.-

Tuve la oportunidad de sostener una importante reunión con los técnicos extensionistas: Tec. Sofonías Domínguez Azamar, Ing. Sergio Valdivia y la Ing. Suhail Hernandez, acompañados del subcoordinador de la región de la Sedarpa, el Ing. Jorge Ignacio Ortiz Jimenez, además del Mtro. Edgardo Cecilio Ramírez Sosa, regidor 7mo. y el MVZ. Oscar Maldonado, director de Fomento Agropecuario; donde nos presentaron el «Proyecto de Capacitación y Asesoría Técnica a Productores (as) Agrícolas, Extensionismo 2023, destaca la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada.

Teniendo como finalidad la creación y ratificación de Escuelas Campesinas en distintas localidades del municipio, para ofrecer asesoría y capacitación en los sistemas productivos predominantes en la zona de los Tuxtlas.

De la misma manera se promoverá la elaboración de bioinsumos líquidos y sólidos, que se usarán como fertilizantes y para controlar plagas y enfermedades.

Agradecemos la oportunidad que nos dan para entablar este tipo de intercambio de ideas y hacer sinergia para coordinar acciones en beneficio de la producción agrícola.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related