Alcaldesa de San Andrés Tuxtla inaugura jornadas del programa de atención a la salud sexual y reproductiva en adolescentes.

Instalan unidad móvil Edusex para brindar orientación a menores, sobre la importancia de la prevención de embarazos no deseados y la salud reproductiva.

San Andrés Tuxtla, Ver.-

“Nuestro estado tiene el quinto lugar con la tasa más alta de embarazos en adolescentes, es por ello que el día de hoy, contar aquí en San Andrés Tuxtla con esta unidad móvil Edusex, será de gran ayuda para fomentar la educación sexual en niñas, niños y adolescentes de nuestra región, logrando así prevenir los riesgos de paternidades adolescentes, así como la prevención de enfermedades de transmisión sexual y el aborto”, expresó la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena Solana Calzada, durante la inauguración de las jornadas del programa de atención a la salud sexual y reproductiva en adolescentes, promovido de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria No. 10 y personal de la Secretaría de Salud.

En este sentido la munícipe reconoció el interés del doctor Héctor Arturo González Domínguez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 10, por promover estas jornadas informativas y de asistencia que ayudan a evitar que se sigan disparando los índices de embarazos adolescentes, destacando sobre todo la convocatoria a escuelas para que participen de la información y transmitan este conocimiento a sus compañeros a la vez que asuman una sexualidad responsable y sana.

Por su parte Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 10, dijo que entre los principales objetivos de estas acciones está el promover en los adolescentes la adquisición del conocimiento y capacidades necesarias, la información sobre derechos sexuales y reproductivos y los beneficios de su ejercicio en la salud sexual y reproductiva, además de contribuir a que la población adolescente tenga acceso y reciba servicios en salud sexual y reproductiva de calidad, acordes a sus necesidades, alcanzando el desarrollo y bienestar de las y los adolescentes, mejorando su salud sexual y reproductiva y disminuyendo embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual.

“Buscamos promover un programa que establezca los elementos rectores en salud sexual y reproductiva dirigidas a población adolescente para las instituciones del Sistema Nacional de Salud para brindar información, servicios de calidad, contribuir al ejercicio responsable de su sexualidad y reproducción en forma satisfactoria y con los menores riesgos posibles; y que la población adolescente pueda ser atendida bajo un modelo nacional de salud sexual y reproductiva accesible, equitativo, basado en las mejores prácticas, proporcionando información y servicios de calidad, que les permita ejercer sus derechos sexuales y reproductivos de manera responsable e informada para disminuir los riesgos en su salud2, concluyó el doctor Héctor Arturo González Domíguez.

Tras visitar la unidad móvil Edusex, la alcaldesa acompañada por la regidora primera, María Elida Pino, el regidor cuarto, Edgar Leoncio Antemate Caixba y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, se unieron al personal de Servicios de Salud para liberar un globo de papel conmemorativo del evento.
#ContigodeCorazón

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related