Veracruz, Ver.-
La alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera, calificó de mentira las acusaciones del ex presidente municipal Bogar Ruiz Rosas, su antecesor, quien la denunció por presunta extorsión, robo y mal manejo de recursos públicos.
Al dar a conocer las actividades de la Fiesta de las Cruces de Mayo, rechazó que le haya firmado documentos a Bogar Ruiz Rosas donde aceptaba recibir recursos.
La presidenta municipal consideró que los señalamientos en su contra por parte de Ruiz Rosas se deben a que se encuentra mal por las denuncias que enfrenta por probable desvío de recursos, obras inconclusas y obras fantasma.
La alcaldesa dijo que las denuncias contra su antecesor se presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
“No es una situación personal, es un acuerdo de cabildo en pleno, por mayoría, por unanimidad, que las denuncias fueran puestas en tiempo y forma”, aclaró.
Por otra parte, Lizzette Álvarez Vera detalló que la fiesta por las Cruces de Mayo en Alvarado inician este martes 3 de mayo y finalizarán el domingo 29 de mayo.
Por último, la alcaldesa alvaradeña confió en que la Fiesta de las Cruces de Mayo atraiga a miles de visitantes como ocurrió durante el periodo vacacional pasado.