Alcaldesa y ediles de San Andrés Tuxtla, inauguran domo en primaria “Cristóbal Colón” de Francisco I. Madero

Alcaldesa y ediles de San Andrés Tuxtla, inauguran domo en primaria “Cristóbal Colón” de Francisco I. Madero.
• Con inversión de un millón 82 mil 99.97 pesos, se cumplió la meta de techar la cancha de usos múltiples de esta escuela de la zona rural.
San Andrés Tuxtla, Ver.- “Para esta administración, una prioridad al momento de hacer obras ha sido invertir en la niñez y la educación, porque desde que iniciamos han sido y seguirán siendo un importante rubro de atención, por ello estamos dejando mejores espacios educativos, techando las canchas de educación física, permitiendo hoy que los alumnos de las diferentes escuelas del municipio, gocen de un techo que los cubra del sol o la lluvia, y que puedan desempeñar sus actividades de manera regular, tal como lo hicimos con la obra del domo para la escuela primaria Cristóbal Colón en la comunidad de Francisco I. Madero”, aseguró la doctora María Elena Solana Calzada, Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, al inaugurar el domo de la escuela primaria de la localidad de Francisco I. Madero.
La obra se realizó con una inversión de un millón 82 mil 99.97 pesos, con los que se techó un área de 337.20 metros cuadrados, beneficiando de manera directa e inmediata a la población estudiantil de este plantel y quedando una obra duradera para bienestar de futuras generaciones que acudan a esta institución a cursar sus estudios.
Junto con los regidores Iván de Jesús Bautista Tom, Edgar Leoncio Antemate Caixba, Mayra Patricia Xolo Hernández, Abelardo Ortiz Navarrete, Edgardo Cecilio Ramírez Sosa, Omar Martínez Aranda y Concepción Carmona Caldela, la doctora María Elena Calzada hizo el corte del listón inaugural de la obra junto con el Agente Municipal de Francisco I. Madero, Roberto Toto Moto; así como la Directora del plantel la maestra, Nallely Xolo Hernández, quien agradeció a la alcaldesa y a su cabildo por esta obra.
“Sin duda aquí se ve reflejado un trabajo conjunto, el resultado del esfuerzo de todos los que conforman este cabildo, muchas gracias alcaldesa por esta gran obra, los niños, los padres y los maestros estamos eternamente agradecidos”, dijo la directora de la escuela primaria Cristóbal Colón, previo a ceder la palabra al niño Emmanuel Seba Temich, alumno del 4to. grado, quien también agradeció por la obra a nombre de todos sus compañeros.
En este acto estuvieron presentes como testigos de este beneficio para la educación, los agentes municipales de las comunidades de Cerro Amarillo de Abajo, Popotal, Texalpan de Arriba, Coyoltepec, Bebedero, Cebadilla Chica, Paso de la Vía, Juan Jacobo Torres, Santa Rosa Abata, Nacimientos de Xogapan, Nompita, Río Tuxtla, Cerro de las Iguanas, Bellavista, Tonalapan, Bezuapan, Matacapan, Emiliano Zapata, El Nopal y Dos Aguajes; además de Karina Rodríguez Sierra representante del Sindicato de Maestros y el profesor Gregorio Altamirano Nava, Supervisor Escolar de la Zona 151 de Primarias Federales.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

De Corazón a Corazón» entregan apoyos a sanandrescanos

San Andrés Tuxtla, Ver.- Las entregas del programa "De...

FGE realiza recolección de datos para identificar a desaparecidos en San Andrés Tuxtla

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado informa que...

Ejidatarios de Cabada acusan corrupción en Tribunal Agrario

Ejidatarios de El Mesón, municipio de Ángel R. Cabada,...

Esperan más de 20 mil visitantes en Fiestas en Santiago Apóstol

Veracruz, Ver.- Más de 20 mil visitantes que disfrutarán...