Alcoholímetro seguirá en el periodo vacacional: SSP

En el periodo vacacional decembrino el operativo de alcoholimetría se mantendrá ya que ha logrado reducir 10 por ciento los accidentes viales, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.Refirió que la respuesta de la gente es favorable a este protocolo ya que entiende que es por su bien y hay cooperación al momento de revisar los automóviles y medir los niveles de alcohol en los conductores.

Se ha disminuido en 8 o 10 por ciento los accidentes fatales (…) Se mantendrá toda la temporada decembrina. La respuesta es favorable. La gente entiende que es por su bien (por lo que) hemos tenido muy buena respuesta; la mayoría de los casos han sido favorables.

En otro tema, dijo que de los más de 6 mil elementos de seguridad que se desplegarán por todo el estado en esta época, una parte apoyará en el resguardo de los planteles educativos, debido a que en estas fechas son víctimas de los amantes de lo ajeno y la misma situación se hará en los centros comerciales.

Se considera las escuelas y muchas veces se aprovecha esta situación para delinquir en las escuelas, igual que en centros comerciales, las iglesias. Vamos a tratar de cubrir todas las escuelas. Por eso es el despliegue.

Recordó que lo anterior forma parte del operativo Guadalupe-Reyes, en donde participan la Secretaría de Marina (Semar) y el Ejército, además de la Guardia Nacional.Finalmente, respecto del reglamento de Grúas, Cuauhtémoc Zúñiga dijo que a más tardar a inicios del próximo año se estará publicando, mientras que se tiene el diálogo con los operadores y concesionarios para que respeten las tarifas que ya se dieron a conocer.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

ROCÍO NAHLE SE REUNE CON DIPUTADOS FEDERALES ELECTOS

Xalapa, Ver., - En franca unidad y compromiso con la...

Inundaciones en Poza Rica

Veracruz, Ver.- El río Cazones desbordó a la altura...

Yunes Márquez debe ser responsable por sus hechos y no culpar a juez: Nahle

El senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez debe responder...