Alerta Salud por la entrada de la sexta ola de coronavirus en el país

Veracruz, Ver.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó que México entró en la sexta ola de contagios de covid-19 con seis semanas de un incremento de casos, de los cuales mil 818 se fueron reportados como activos en la semana reciente.

Durante la conferencia mañanera, López-Gatell Ramírez presentó la curva epidémica con una tendencia de contagios de covid-19 a la alza.

Al señalar que el uso del cubrebocas evita la propagación de los virus de las infecciones respiratorias descartó hacer obligatorio su uso, ya que consideró que no se pueden imponer medidas de salud pública.

“El cubrebocas es un instrumento, como lo hemos dicho múltiples veces, que ayuda a disminuir la salida de las gotas de líquido respiratorio, de secreciones respiratorias de todas las personas que lo usen, estén o no enfermas; si la persona tiene una infección respiratoria causada por virus, esas gotas van a estar cargadas de virus, en la medida que traiga el cubrebocas los virus no van a propagarse y disminuye la probabilidad de contagio”, insistió.

Por otra parte, Hugo López-Gatell dio a conocer que se registra avance de 64 por ciento en la vacunación contra la influenza en el país al 13 de diciembre con 24 millones 86 mil 715 dosis aplicadas.

La meta de la Secretaría de Salud federal es cubrir 70 por ciento de la población objetivo para finales de este mes.

Finalmente, López-Gatell Ramírez invitó a los grupos vulnerables de la población a vacunarse contra la influenza, principalmente personas mayores de 60 años, menores de cinco años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Condiciones para lluvia y tormentas en montañas y zona sur

Durante este miércoles se espera que las condiciones para...

#ELECCIONES En Santiago Tuxtla, alcaldesa acusa abuso de autoridad de elementos de SSP

Santiago Tuxtla, Ver.- Con retenes en caminos vecinales, así...

Promueven ¡No te la juegues con las drogas! en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de un centenar de alumnos de...