Alertan 8 municipios por intensas lluvias

Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Secretaría de Protección Civil (PC),dio a conocer que hay declaratorias de emergencia en ocho municipios, dos por inundaciones y seis por deslizamiento en la sierra de Zongolica.

Los municipios que se vieron afectados y recibirán algún apoyo son Mixtla de Altamirano, Atlahuilco, Los Reyes, Las Choapas, Zongolica, Soledad Atzompa, Tequila y Texhuacán.

Por tal motivo, recordó a la ciudadanía que el programa federal de apoyo en declaratoria de emergencias no está suspendido, por lo que la Federación sí envía apoyos cuando ocurre alguna situación por fenómenos naturales, lo que se retiró fue el fideicomiso que existía hace algunos años.

En otro orden de ideas, la funcionaria estatal explicó que en coordinación con el ayuntamiento de Xalapa identificaron nueve zonas de riesgo en temporada de lluvias, por lo que implementarán un programa de alertamiento y operativo para prevenir a la ciudadanía.

Osorno Maldonado explicó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ordenó que se diera prioridad a la capital del estado debido a las inundaciones que hay cada año en esta temporada, por lo que habrá un operativo para prevenir a los ciudadanos en zonas propensas a deslaves.

“El gobernador Cuitláhuac nos pidió atender de manera prioritaria el problema de inundaciones por lluvia, hay nueve zonas identificadas donde los niveles de precipitación son diferentes. Se va a llevar a cabo un alertamiento para estas zonas”.

Además, detalló que se espera que una vez concluidas las obras en Xalapa sean una solución importante a las inundaciones, aunque aceptó que este es un problema de hace muchos años debido a las condiciones en las que se encuentra la capital del estado.

Foto:Ilustrativa

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Listo el operativo para Tlacotalpan

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que está...

Orfis, sin mala fe ni favoritismos para revisar manejo de recursos

La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis)...

En la SSP no hay cesados por acoso sexual

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),...

Ciudadanos cumplen con pago de predial durante enero del 2023 en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Coatzacoalcos ha recaudado 37...