Alvarado espera «casa llena» con fiestas en honor a la Virgen del Rosario :Lizzette Álvarez

Veracruz, Ver.-

Del 30 de septiembre al 16 de octubre se llevarán a cabo las fiestas titulares en honor a la Virgen del Rosario en el municipio de Alvarado.

En conferencia de medios, la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera, detalló que dentro de las fiestas patronales se realizará el tradicional encierro de burros, las mojigangas, la megacabalgata, entre otras actividades cívicas, culturales y religiosas.

La munícipe destacó que tan solo para el encierro de burros se espera la llegada de 3 mil asistentes.

«Este año estamos dando un énfasis especial en organización para que los turistas que nos visitan se sientan como en casa, y de esta manera seguir creciendo como municipio y seguir creando oportunidades para Alvarado, de crecimiento, de dar a conocer nuestra cultura, nuestra tradición», apuntó.

Lizzette Álvarez resaltó el entusiasmo de la población por poder volver a a festejar a la patrona del municipio, luego de dos años en los que tuvieron que suspender los festejos por la pandemia.

Cuestionada sobre si las afectaciones que causaron las lluvias recientes en Alvarado complicarán la realización de los festejos, la munícipe descartó que esto sea así y agregó que inclusive la megacaminata será con causa, ya que se ha solicitado a los jinetes participantes llevar alguna donación para las personas que resultaron afectadas por el fenómeno climatológico.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

15 incendios forestales en lo que va del año

En lo que va de 2023 en el estado...

Gobernador da la bienvenida a nuevo comandante de la 29 Zona Militar en Minatitlán

Minatitlán, Ver.,- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue invitado...

‘Escuela es Nuestra’ beneficia 15 mil planteles en Veracruz

En territorio veracruzano se han beneficiado a más de...

Frente frío 28 deja afectaciones en la zona conurbada de Veracruz

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río...