Alvarado sin presupuesto para cambiar colector pluvial de calle Rockefeller

Veracruz, Ver.-
La alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera confirmó que, el Ayuntamiento a su cargo no cuenta con el presupuesto necesario para remodelar el colector pluvial en la calle Rockefeller esquina con Ignacio de la Llave.

Reconoció que para mejorar el drenaje, los traga tormentas, y el colector pluvial de la cabecera municipal, se necesita apoyo de la CAEV y CONAGUA, debido a que estas obras datan de hace más de 70 años.

«El Ayuntamiento de Alvarado no tiene presupuesto para realizar esta obra, pero si podemos hacer la gestión, las diligencias necesarias para ser escuchados por el Gobierno del Estado, por el Gobierno Federal, por CONAGUA para que nos apoyen, y se le pueda dar de primer momento, un inicio a la remodelación de estar drenaje pluvial, alcantarillado, que data de más de 70 años», puntualizó.

Álvarez Vera dijo que al momento no tienen presupuestado el monto total que se llevaría realizar esta obra, aunque dijo tener conocimiento de qué sería una alta inversión, motivo por el cual tendrían que recibir el apoyo del Estado y la Federación.

«Este colector pluvial cómo tiene tantos años, quedó instalado por debajo de muchas viviendas, entonces ya no podría ser reparado, porque no podemos destruir las viviendas para repararlo, tendríamos que darle otro curso, entonces en base a todos estos temas, es que estamos preparando un nuevo proyecto que nos permita ayudar a la población afectada, pero no afectar a los que ya están instalados», remató.

Foto:Archivo

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...