Amado Cruz Malpica celebra a las enfermeras de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-

En el Día Internacional de la Enfermería este 12 de mayo, trabajadoras del IMSS, ISSSTE, Hospital Comunitario, DIF y Dirección de Salud Pública Municipal, fueron agasajadas por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos con un merecido desayuno, como reconocimiento por su loable labor durante la pandemia.

El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, acompañado de la Síndica Única y Regidores, expresó su gusto por este reencuentro, tras haber pasado días difíciles y haber “librado una guerra”, en la cual sufrieron bajas dolorosas entre médicos, enfermeras y enfermeros.

“Nosotros quienes no estamos al frente de esas guerras, evidentemente tenemos un reconocimiento muy pleno para todos ustedes y a mí me da mucho gusto que esta mañana celebremos un encuentro en otro marco, en el marco de poder felicitar a quienes realizan este ejercicio cotidiano en favor de todos”, expresó.

Cruz Malpica, destacó que la medicina es también una lucha por la justicia social llevada al campo de la participación comunitaria y social en la asistencia: “Muchos de ustedes que están en el ejercicio de la medicina de las instituciones públicas saben de la tremenda carencia, de las necesidades también de quienes asisten ahí”.

Con la presencia de líderes sindicales de la salud y directores de clínicas y hospitales, el Presidente Municipal felicitó al Regidor Décimo Segundo, Víctor Octavio Paz Castilla, porque también es licenciado en enfermería y forma parte de esa comunidad.

Emocionada por el festejo, a la representante sindical delegacional del Hospital General de Zona 36, Blanca Rodríguez Romero, se le quebró la voz al ver rostros conocidos de compañeros y recordar a los que lamentablemente perdieron la vida en la lucha contra el Covid-19.

“Se me quebranta la voz, ¿por qué?, porque yo lo viví, viví ese momento desesperado; sin embargo, reconozco que esta categoría de enfermeras te llena de humanismo, porque el corazón siempre se te va a destrozar ante la pérdida de un ser humano, aunque no sea familiar o conocido”, dijo.

Solicitó a Amado Cruz ser portavoz y embajador de la base trabajadora, exponiendo las necesidades en el Sector Salud y también como empleados, para tener buenos hospitales y dar un mejor servicio.

Tras convivir en el ameno desayuno, el munícipe partió el pastel del festejo, acompañado de enfermeras del IMSS, ISSSTE, Hospital Comunitario, DIF, y Dirección de Salud Pública Municipal quienes vivieron una mañana de gran camaradería.

El 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería, como un homenaje al natalicio de Florence Nightingale, enfermera formada en Inglaterra a la que se le atribuye la creación de la Enfermería Profesional. Originalmente se hacía esta celebración el día 6 de enero, por lo tanto, esta es la primera vez que se conmemorará en la fecha internacional.

Se contó con la presencia del doctor Arturo Pineda Pineda en representación del Director del Hospital Comunitario, Gaspar Antonio Vivas Castillo; Ana Lorena Esquivel Olvera, representante seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (IMSS); doctor Miguel Ángel Jiménez Victoria, Director de la Unidad Médica Familiar 67.

Enfermero José Luis Enríquez Guzmán, representante sindical ISSSTE; Juan Reveles Wong, representante sindical de la Clínica 36; doctora Esperanza de la Rosa Valencia, Directora de la Clínica Hospital del ISSSTE Coatzacoalcos; licenciada Marisela Hernández Morales, Jefa de Enfermeras del IMSS 36.

Representantes sindicales de la Clínica 36, enfermero Carlos Enrique Banda Román y licenciado Jairo Galicia Rubio; así como la doctora Lili de los Santos Sevilla, en representación de la Jurisdicción Sanitaria 11.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Con obras de calidad transformaremos Cabada: Julio García

Ángel R. Cabada, Veracruz.- El equipo de gobierno que...

Gobierno del centenario festeja a maestros

Lerdo de Tejada, Ver.- Los maestros de todos los...