Amado Cruz reconoce impulso a la educación por parte del Gobierno Estatal

El munícipe acompañó al titular de la SEV a la entrega de 550 mesabancos a escuelas de Coatzacoalcos y de escrituras a 50 planteles de la región sur.

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, reconoció el impulso del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez a la transformación de las escuelas de la entidad, al acompañar al secretario de Educación de Veracruz (SEV), Roberto Zenyazen Escobar García, a la entrega de mesabancos para escuelas de Coatzacoalcos y de escrituras a planteles de la zona sur.

Entre porras, mucha alegría y muestras de agradecimiento, más de 4,500 alumnos de la Secundaria General 7; la Secundaria Técnica 143; Secundaria Técnica 96; bachillerato “Miguel Alemán González”; y de la primaria Independencia, en Villa Allende, recibieron de manos de las autoridades, 550 pupitres que dignifican sus colegios y la enseñanza que reciben en las aulas.

Asimismo, a través del programa «Escuela Garantizada, Escritura Garante», el Secretario y el munícipe, acompañados de la diputada local Eusebia Cortés Pérez y autoridades educativas, cedieron 50 escrituras a planteles de la zona sur, entre ellos a la primaria Emiliano Zapata del ejido Cangrejera; y el preescolar Juan Enrique Pestalozzi, de la congregación “Las Barrillas”.

En el auditorio del bachillerato Miguel Alemán, Cruz Malpica vivió un momento emotivo y entrañable al recordar a las personas y su educación durante su instrucción en este colegio, por lo que dijo sentirse contento de recibir a Zenyazen Escobar en esta ciudad y el material con el que dotó a las instituciones escolares, un compromiso cumplido del Gobierno Estatal.

“Ustedes, jóvenes, viven uno de los momentos más bellos de su existencia, nada más que no lo saben, ya lo sabrán durante algunos años, los maestros tienen el privilegio inmenso de jamás abandonar esta fuente inagotable de entusiasmo”, dijo a los estudiantes.

En cada una de las escuelas que visitaron, Amado Cruz también puntualizó el trabajo colaborativo con el titular de la SEV, de quien recalcó, le consta su compromiso con la educación y su trabajo social.

Por su parte, Escobar García expuso que los mesabancos forman parte de “Tiendas Escolares del 10%” que recibe la Secretaría de Educación y que es en beneficio de miles de estudiantes de Veracruz; a la par de resaltar el valor de las escrituras que recibieron los 50 planteles de la región, con las cuales ya tienen certeza jurídica para acceder a programas estatales y federales.

Durante los eventos se contó con la presencia de la delegada de la SEV en Coatzacoalcos, Paola Cabrera Antonio; así como de directores de cada una de las instituciones escolares, jefes de sector, supervisores de zona, alumnos y padres de familia.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Vamos a proteger la sierra de Otontepec: Rocío Nahle

Citlaltépetl, Ver.- El medio ambiente debe cuidarse y protegerse...

“Dante ganó con contundencia el debate”: Polo Deschamps

Acayucan, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...

Refuerzan seguridad en Coatzacoalcos con elementos de la FC

En un esfuerzo por incrementar la seguridad en la...