Ambiente caluroso, bochornoso y con probabilidad de lluvia

En las próximas 24 horas se espera ambiente relativamente caluroso a caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde, la probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas), se concentra especialmente del centro al sur, lo anterior es ocasionado por la presencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México.

El viento dominante en la costa será del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h y mayores en zonas de tormenta.

Se recomienda estar al pendiente ante la probabilidad de que se presenten derrumbes, deslaves o deslizamientos, encharcamientos o inundaciones en partes bajas de centros urbanos, también debemos continuar hidratándonos, no exponernos por periodos prolongados al sol, vestir en tonos claros y de manga larga, no realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y basureros y seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil.

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días, temperatura media ligeramente por arriba del promedio en el estado, mientras que, la lluvia acumulada sería igual a la climatología.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Folclore y danzón, este fin de semana en Xalapa

Inició este viernes el Festival “Danzoneando en Xalapa” Xalapa, Ver.-...

DIF-Coatza atiende casos de violencia en escuelas

Coatzacoalcos Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral...

Maestros de Coatzacoalcos son beneficiados con Jornada de Salud

Coatzacoalcos, Ver. - En un esfuerzo conjunto, el Gobierno...

SE IMPULSARÁ A PRODUCTORES DE LECHE: ROCÍO NAHLE

Xalapa, Ver.,- Veracruz es el sexto productor de leche...